Las Haciendas Jesuíticas en la Nueva España-México

México - 2011 // DVD - 45 Min.

En 1540, el Papa Paulo III, aprueba la creación de una nueva orden religiosa fundada por Ignacio de Loyola, la Compañía de Jesús.

Los primeros quince Jesuitas llegan a la ciudad de México el 28 de septiembre de 1572, con el P. Pedro Sánchez como Provincial. 
La Compañía de Jesús, apenas nacida en la Iglesia, presta en la Nueva España invaluables aportaciones a la educación y formación humanística de la juventud, y antes de finalizar el siglo, ya daba  comienzo al establecimiento de sus  misiones en las fronteras de tribus seminómadas del Noroeste.
La Provincia Jesuítica Mexicana llegó a contar con 122 haciendas, cuyos productos se destinaban principalmente al sostenimiento económico de sus colegios, misiones y obras pías.
Estas haciendas todavía conservan secciones de la casa grande, despacho, tienda de raya, bodegas, macheros para animales, y su capilla Son una parte importante importante del patrimonio cultural y arquitectónico de México 

Dentro de la obra evangelizadora en América, las haciendas jesuíticas de México son testimonio del empeño y compromiso que asumió la Compañía de Jesús en tierras mexicanas.


Guión y dirección: Sergio Raczko
Documentalista
Asesor Honorario CNMMyLH

Para mayor información: www.misionesjesuitas.com.ar 
Estudio de Video Roque González de Santa Cruz
Tel: 011 5031-4081
Colegio del Salvador
Buenos Aires-Argentina

Reproducir

Contacto

Contáctese con nuestro estudio para conocer más de nuestras obras o contratar nuestros servicios.

Colegio del Salvador

Av. Callao 542 - C1022AAS - Buenos Aires.